El Ciclón supo dar vuelta un complicado juego para esperar el resultado del encuentro de Libertad, y saber si se mantiene la diferencia de 2 puntos.
Jorge Gastón Ribolzi, asistente técnico de Diego Martínez (quien no estuvo en el banquillo por sanción), ofreció su reflexión tras la victoria sobre General Caballero en la Nueva Olla.
“El partido se justificó en el primer tiempo, se vieron buenas cosas. Y en el segundo, se aguantó bien, porque los muchachos viene con mucho trajín. Ganamos de manera justificada”, afirmó el estratega en conferencia.
«El jugador, si vos le preguntás, siempre quiere jugar. Pero el entrenador toma decisiones. Los jugadores, lo quiero destacar, quieren jugar siempre. Estamos llegando a finales de semestre peleando los dos torneos, eso es loable. Pasa por ahí, por las ganas», prosiguió.
Cerro Porteño (34) no brilló, pero cumplió con una remontada (2 a 1) que, de momento, lo ubica a dos puntos de la punta.
Explicó que lo físico “terminó influyendo” y que el equipo ya se notó cansado en la complementaria, por lo que le costó cerrar el partido. “Para jugar hay que estar frescos de las piernas y de la cabeza, y eso se notó”, zanjó por ese lado.