Cerro Porteño volvió a fallar en su lucha por apoderarse de la cima del torneo Clausura al caer derrotado este sábado ante Guaraní en el estadio Rogelio Livieres por la fecha 9 del torneo Clausura.
Cerro entró al partido con seis cambios y fue el que manejó el balón en los primeros minutos y trataba de llegar con los desbordes de Gabriel Aguayo por la derecha. Al inicio el partido paró mucho tiempo por una falta de Richard Prieto sobre Federico Carrizo.
Después de los minutos en los que Cerro tuvo la pelota, Guaraní comenzó a jugar y a llegar con mucho peligro hasta el arco de Jean Fernandes. Hubo un tiro de esquina peligroso que sacó el brasileño. Después fueron entradas de Alcaraz en posición adelantada.
Luego el Ciclón fue un mar de dudas en donde Guaraní pudo aprovechar el regalo de Wilder Viera que de cabeza le dejó servido el gol a Daniel Pérez sobre 41 minutos.
El Ciclón comenzó mejor la complementaria y se lo llevó por delante al Legendario, quien tampoco se quedó de brazos cruzados y equiparó el trámite a puro galope.
A los 64′ un penal claro a Churín (64′). El VAR revisó y como siempre, no vio falta alguna.
Los últimos 15′ fueron de ida y vuelta, pero el marcador no se volvió a mover. Victoria aborigen, la segunda del Campeonato, que descomprime algo de la presión que se posa sobre su entrenador, Francisco ‘Chiqui’ Arce.
Con esta derrota Cerro Porteño se estancó en el segundo lugar con 17 puntos.
La próxima fecha, la décima del torneo Clausura, Cerro Porteño recibirá a Trinidense