El Campeón Cerro Porteño goleó a Sol de América 4 a 0 y ya se enfoca en el superclásico.
El Ciclón marcha líder del Apertura con puntaje perfecto y este sábado derrotó con autoridad a Sol, a partir de ahora, Cerro Porteño empieza a pensar y planificar el clásico.
Cerro Porteño aplastó a Sol de América en el estadio General Pablo Rojas, por la quinta fecha del torneo Apertura. El Ciclón, en su juego previo al superclásico, ganó con autoridad con dos goles de Robert Morales, uno de Claudio Aquino y otro de Alberto Espínola.
Claro dominio de Cerro Porteño Con el afán de mantener la marcha perfecta, Cerro Porteño recibió a Sol de América y de entrada impuso su ritmo al ganar por las bandas, principalmente la derecha. La visita cerró los espacios por el medio, pero el repertorio azulgrana fue más, aunque costó culminar bien las situaciones.
El equipo dirigido por Francisco Arce tocó y tocó, así como le gusta, hasta que se posicionó en zona de ataque y acabó con un tiro cruzado de Robert Morales que se metió al fondo del arco rival. La jugada se ensució por un toque solense, pero de todas formas significó el tanto apertura cerrista a los 19′.
Disturbios en graderías Norte enfriaron el partido y a los 42′, un penal cobrado por Juan López le permitió a Claudio Aquino ampliar la ventaja. El segundo de Cerro Porteño se concretó a los 44′ y trajo tranquilidad a un equipo que en la zaga central tenía a Robert Piris da Motta desde los 31′ por la lesión de Juan Patiño.
El dominio de Cerro Porteño se extendió en el complemento. Sol de América pidió penal en una acción, pero ni Juan López ni el VAR lo vieron así. Los jugadores solenses quedaron molestos por esta decisión y las faltas y tarjetas amarillas aparecieron.
Y de un jugada de balón detenido llegó el tercero. Luis Ojeda no pudo controlar el frentazo de Marcelo Moreno y del rebote, Alberto Espínola se encargó de aumentar la diferencia a los 55′.
El Ciclón manejó el partido y volvió a celebrar otro gol a los 72′, por intermedio de Robert Morales.
Fernando Godoy, incomodado por la presencia cercana del árbitro Juan López, no logró controlar la pelota que le quedó al delantero azulgrana. Los minutos restantes fueron de trámite, aunque Cerro Porteño se arrimó al quinto y Sol de América al descuento.
De igual manera, el encuentro ya había quedado liquidado hace tiempo. Cerro Porteño mantiene su marcha perfecta, sin discusión y ahora piensa en el clásico.