Desde campamento azulgrana aclararon la situación real de Ángel «Pika» Cardozo Lucena, pilar en el equipo dirigido por Francisco «Chiqui» Arce. así, se pone fin a los rumores.
«Ángel Lucena está en la etapa final de su recuperación en la parte médica, está activando todavía con el fisioterapeuta. Él no estuvo ni cerca de jugar por copa», afirmó el Dr. Aldo Martínez, Jefe Médico de Cerro Porteño.
«Nosotros no recibimos ningún informe de que se hizo algún estudio allá (en Brasil), recibimos el informe de los estudios que se hizo acá. Vamos a ver (cuando estaría disponible) depende mucho de cómo va evolucionando día a día, está bastante bien (la lesión) por eso está haciendo trabajos pocos más fuertes», agregó.
De esta forma, queda descartada cualquier tipo de «rebeldía» que se rumoraba en los últimos tiempos por parte del jugador ante una oferta por parte del fútbol árabe. El mediocampista se había lesionado en la Copa América jugando por la selección paraguaya de fútbol y desde ahí, no pudo volver a competir en el Ciclón, ni en Copa Libertadores ni en el torneo local.