Cerro Porteño enfrenta a Guaraní por la octava fecha, juego para el cual el entrenador Víctor Bernay podría no contar con Juan Manuel Iturbe, afectado por una lesión muscular. Por otra parte, se daría el llamado del delantero brasileño Edú.
De no llegar en condiciones, su reemplazante estará entre Federico Carrizo y Alexis Fariña. El primero ya sumó varios minutos en estas primeras siete fechas, pero con un rendimiento bajo, mientras que Fariña ya fue alternativa en dos duelos.
Si bien no existe un reporte oficial tras los estudios que se realizó Iturbe en la tarde de ayer, pero según informaciones, como mínimo tendrá dos semanas de recuperación. En teoría, el 11 azulgrana podría volver para la décima fecha, cuando el Ciclón visite a Luqueño.
Por otra parte, el que ya sería tenido en cuenta por el cuerpo técnico es el delantero Eduardo Nascimento da Silva Júnior. El brasileño, de 30 años, ya estaría mejor en la parte física, recordando que antes del juego frente al Danzarín, Bernay explicó que aún no sería tenido en cuenta porque debía bajar unos kilos.
Edú sería llamado por primera vez y como mínimo integraría la banca de suplentes.
Uno que encendió las alarmas en el juego de la fecha pasada fue el defensor Ronaldo Dejesús. El central fue cambiado a los 70 minutos, incluso salió en camilla. Según se informó, el jugador sufrió un calambre muy fuerte, pero ya se encuentra a las órdenes para el duelo ante el aurinegro.
El probable once: Jean Fernandes; Alan Núñez, Bruno Valdez, Ronaldo De Jesús y Santiago Arzamendia; Fariña o Carrizo, Wilder Viera, Fabrizio Peralta y Robert Piris; Cecilio Domínguez y Alfio Oviedo o Edú.