Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, se refirió a lo que dejó las dos presentaciones del equipo azulgrana bajo la dirección de Facundo Sava.
Cerro Porteño vivió algunos días de suspenso la semana pasada con la sorpresiva salida de Francisco Arce y la necesidad de elegir a un nuevo timonel. El conjunto azulgrana se decantó por Facundo Sava que ya lleva dos victorias en dos partidos en el banquillo azulgrana.
Para el presidente del «Ciclón», Juan José Zapag, uno de los principales cambios que se está notando de entrada es en el estilo de juego del equipo bajo la conducción del «Colorado».
«Este es un equipo más directo, el técnico plasma su idea y de a poco irá creciendo. Cambió la forma de juego en pocos días. Seguramente hay mucho por hacer. También tuvimos varias imprecisiones. En 8 días de trabajo los resultados son satisfactorios», manifestó en charla con VERSUS radio por la 970AM.
«Fue presentado hace 9 días, tiene dos partidos y dos triunfos que suman y dan tranquilidad para pelear por el campeonato y en la Copa. Tenemos que darle un poco de tiempo, es muy poco el tiempo de trabajo aún. A medida que vamos avanzando vamos a ir teniendo rivales más difíciles», agregó.
Cabe destacar que el «Ciclón» se volvió un equipo mucho más vertical con Facundo Sava, presionando casi siempre en terreno rival y tratando de atacar en todo momento. Mucha diferencia con lo que venía mostrando con Francisco Arce, entrenador que priorizó la posesión y un juego mucho más elaborado.
En otro momento, Zapag informó que el club ya recibió el primer monto correspondiente por la transferencia de Alexis Duarte al fútbol ruso. “Una parte ya vino, también estamos al día con el salario de jugadores, cumpliendo los objetivos institucionales”, señaló.
A continuación, el titular azulgrana reveló también que ya abonaron completamente por las fichas de dos futbolistas caros del plantel. “Ya pagamos la última cuota de Jean (Fernandes) y de (Robert) Piris Da Motta, ya son 100 por ciento de Cerro Porteño”, destacó.
Por último, el presidente refirió que tienen encaminado el arreglo definitivo con Francisco Arce, recientemente destituido. “Eso ya está manejando el equipo jurídico. Le tenemos un agradecimiento profundo y aprecio enorme, creo que se va a resolver muy pronto”, sentenció.