Juan Manuel Iturbe fue la figura de la victoria 3 a 1 de Cerro Porteño sobre Libertad. El futbolista paraguayo convirtió un doblete y asistió para el tanto de Cecilio Domínguez.
Cerro Porteño derrotó a Libertad en una noche extraordinaria de Juan Manuel Iturbe. El atacante, que arrancó de titular y fue reemplazado en el segundo tiempo, fue la gran figura del triunfo azulgrana en La Huerta, donde no ganaba hace 16 años. El ex Gremio de Porto Alegre, que regresó en este 2024, anotó por duplicado y asistió en el tanto de Cecilio Domínguez.
Iturbe marcó el 1 a 0 parcial con un golazo de larga distancia. En el segundo período, el delantero sentenció el 2 a 1 con un cabezazo y dejó, con un pase en profundidad, a Domínguez cara a cara con el portero para el 3 a 1.
El ex ofensivo de 30 años habló con la transmisión televisiva y ante la pregunta de los dos goles y el pase, respondió entre risas: “Por eso está lloviendo”.
“Mi mejor partido será el que sigue. Todos los que hacemos parte del plantel de Cerro Porteño nos propusimos demasiado y hablamos puertas para dentro”, contó Iturbe a Tigo Sports.
El canterano azulgrana llegó a los cinco goles desde el regreso a Barrio Obrero, marcando nuevamente después de casi un mes (la última vez fue en el 3 a 1 contra Sportivo Trinidense el 7 de abril).