De “nos costó llevar los dos campeonatos” a “también perdimos el torneo por nuestra inoperancia”
En el análisis, Francisco Arce reconoció que costó la doble competencia. Además, señaló que el Ciclón perdió puntos importantes por inoperancia propia y que no fue únicamente culpa del arbitraje. “Nos quedamos cortos y podíamos haber hecho algo más”, comentó.
Terminó la primera parte de la temporada para Cerro Porteño, que conquistó solo uno de los dos objetivos del semestre: la clasificación a los octavos de la Copa Libertadores.
En el certamen local, el empate con Nacional, en la jornada quince, bajó al Ciclón de la pelea por el torneo Apertura.
Después del último partido, la despedida con derrota ante Guaraní en el Rogelio Livieres, Francisco Arce fue muy autocrítico: reconoció que costó la doble competencia y que el campeonato no solo perdió por los errores arbitrales, sino que también por inoperancia propia.
“Nos costó llevar los dos campeonatos con la misma intensidad y con la misma forma. Lo perdimos por una dualidad, me quiero referir a lo nuestro, tuvimos partidos y puntos que lo perdimos nosotros por nuestra inoperancia, en varios de ellos ya estando con algún resultado y que el adversario nos haya empatado y, especialmente jugado en nuestra casa”, comenzó el entrenador, que citó juego por juego los cotejos que frenaron al Azulgrana, que acabará cuarto al cierre de la ronda y sin posibilidad de un vicecampeonato.
“Nos quedamos cortos y podíamos hacer algo más. No solamente los malos arbitrajes, sino que también en muchos momentos por ineptitud, inoperancia o falta de poder convertir más goles o cerrar mejores los resultados. Recuerdo el partido contra Guaireña, contra Nacional, el partido contra River en cancha de River y, este mismo, nos hubiesen dejado con mayor cantidad de puntos y peleando por el campeonato”, puntualizó Arce, recordando las remontadas del Albiceleste y la Academia, que perdían y acabaron igualando sobre el final.
Luego de admitir los errores, el DT apuntó a la Libertadores y destacó que el Ciclón consiguió el objetivo de pasar a la siguiente ronda en el momento justo. “Pero sí lo otro, que era el segundo objetivo, de conquistar nuestro pase a octavos lo conseguimos. Lo hicimos en un momento justo del año porque se le nota a los futbolistas con necesidades de ir a reposar en lo físico y también la mente para que los podamos recibir el día once con total plenitud y preparar el equipo para el segundo semestre”, reveló el paraguaríense, que licenció al plantel hasta el 10 de junio (el 11 vuelven a las prácticas).