Julio Dos Santos, uno de los ídolos que tuvo Cerro Porteño en su historia, anunció su retiro del fútbol profesional y la institución azulgrana decidió hacerle una «despedida especial» en el partido de este miércoles ante Sportivo Ameliano, en la Nueva Olla.
«Todos juntos y en nuestro Barrio, hacemos un homenaje a nuestro canterano Julio Dos Santos, jugador récord y de los más significativos del Club, por la conclusión de su carrera profesional como futbolista», reza el anuncio que realizó el «Ciclón».
En charla con VERSUS radio por la 970AM, el «Negro» se mostró agradecido con el club y muy emocionado por el gesto. «Es muy emocionante lo que estoy viviendo en estos días, lo que voy a vivir hoy me re emociona. Cualquier reconocimiento que reciba una persona le llena de orgullo», explicó.
«Todo jugador sueña con una despedida dentro de un campo, a estadio lleno, pero lo más importante es el reconocimiento que me está dando el club y la gente. Me llena de mucho orgullo, independiente a tener o no un partido de despedida», enfatizó.
Dos Santos reconoció que haber jugado con la camiseta azulgrana y haber usado la Nº.10 fue uno de los sueños que tuvo desde muy chico y que lo terminó cumpliendo. «(Usar la 10) Un sueño hecho realidad, mi único sueño desde niño era poder jugar en Cerro y tenía una obsesión con la Nº.10, porque en mi época de salonista, crecí con ese número.
Se dio todo redondo e inclusive mucho más porque pude aportar en la historia del club dentro del campo de juego», afirmó. «Desde la escuela de fútbol que me tocó estar. Recuerdo que mis padres, como premio por terminar bien la primaria, me dieron la oportunidad de ir a la Escuela de Fútbol de Cerro Porteño», recordó.
Julio Dos Santos disputó 383 partidos con Cerro Porteño, entre torneos locales e internacionales, siendo el jugador con más juegos disputados con la camiseta del «Ciclón». Además, es el segundo máximo goleador histórico de la institución.