Finalizó el ciclo de Manolo Jiménez en Cerro Porteño. El español deja el cargo de entrenador después de la derrota ante el 2 de Mayo por el torneo Clausura 2024 del fútbol paraguayo. Además, el club destituyó al gerente deportivo Fernando Jubero.
Cerro Porteño destituyó a Manolo Jiménez. Un día después de la derrota 3 a 0 frente al 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, el Ciclón finalizó el ciclo del entrenador español, que había llegado en lugar de Víctor Bernay en la primera parte de la temporada. La caída ante el Gallo norteño, que impidió acercarse a la punta y depender de sí mismo para conquistar el torneo Clausura 2024 del fútbol paraguayo, fue el último partido del ex Sevilla y AEK Atenas.
Manolo no pudo recuperar el nivel que mostró el equipo en la segunda rueda del torneo Apertura 2024 y en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. Haber perdido el certamen local en la penúltima fecha y quedar eliminado en La Nueva Olla vs. Colo Colo de la competencia continental fueron golpes muy duros que escribieron nuevas páginas de fracasos, que el mundo azulgrana no pudo revertir.
Manolo Jiménez había expresado en conferencia que “renunciar es de cobardes”, pero la directiva del club, encabezada por Juan José Zapag, desvinculó al DT como también, al gerente deportivo Fernando Jubero. El europeo es el segundo técnico cambiado este año después de Víctor Bernay, quien hoy dirige a Nacional y está en la pelea por el título con un plantel repleto de jóvenes. En la transición condujo Jorge Achucarro, quien sería nuevamente el interino a la espera de un nuevo entrenador.