Cerro Porteño igualó el sábado con Olimpia en una nueva edición del superclásico del fútbol paraguayo que tuvo lugar en el estadio Manuel Ferreira, por la sexta fecha del torneo Apertura 2023.
Pese a jugar de visitante, el «Ciclón» fue fiel a la filosofía de su nuevo entrenador, Facundo Sava, y presionó muy alto en campo del rival, algo que no era muy habitual con Francisco Arce, el anterior estratega.
El conjunto azulgrana no dejó salir por abajo a Olimpia casi en ningún momento, por lo menos hasta la expulsión del golero, Miguel Martínez, que sucedió en el minuto 72. Es más, en más de una ocasión, el guardameta franjeado, Gastón Olveira, tuvo que tomarse todo el tiempo del mundo para reponer el balón por falta de opciones para la salida rápida y casi siempre lo hizo con una pelota larga.
Una de las imágenes curiosas que dejó el superclásico ocurrió en el minuto 24 cuando en un lateral defensivo para el dueño de casa, Cerro Porteño colocó a sus 10 hombres de campo en territorio rival.
Solo el golero, Miguel Martínez, estaba hacia terreno azulgrana. Otra característica que hay añadido a su repertorio y que está siendo muy aplaudida por la afición azulgrana es el juego directo, sin muchos rodeos. El «Ciclón» dejó atrás el ritmo cansino para apostar por mayor vértigo, con jugadores que pican constantemente a los espacios.
Lo cierto es que Cerro Porteño, el sábado en el Manuel Ferreira, ha mostrado su mejor versión desde que Facundo Sava se hizo cargo del equipo. Sin embargo, la expulsión de Miguel Martínez complicó las cosas.