La Secretaría Nacional de Deportes sancionó económicamente a Cerro Porteño por supuestamente violar el límite del 50% de capacidad permitida de la Nueva Olla para el superclásico.

El superclásico volvió a recibir público después de seis partidos a puertas cerradas por la pandemia del coronavirus. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) había autorizado el 50% de la capacidad de la Nueva Olla para que los hinchas de Cerro Porteño y Olimpia puedan disfrutar de la máxima fiesta del fútbol paraguayo.

Pero supuestamente a simple vista, quedó en evidencia que el límite establecido fue superado por la organización, que correspondía al Ciclón.

En el mismo día en que multó a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) por superar el 50% del Defensores del Chaco en el empate sin goles entre Paraguay y Argentina, la Secretaría Nacional de Deportes (SND) solicitó informes sobre el clásico.

El viernes, horas después de anunciar que Paraguay vs Chile será con el 100% del estadio de Sajonia, el organismo sancionó económicamente a la entidad de Barrio Obrero por “el incumplimiento del Protocolo Sanitario”.

“Mediante la Resolución SND Nº 1409/2021, la Máxima Autoridad del Deporte Paraguayo dispone la aplicación de la sanción de multa de guaraníes 150.000.000 al Club Cerro Porteño de la ciudad de Asunción, afiliado a la Asociación Paraguaya de Fútbol, por incumplimiento de las medidas específicas dispuestas por el Decreto del Poder Ejecutivo”, señaló la SND en las redes sociales.

La multa es la misma que recibió la APF por el partido de las Eliminatorias Sudamericanas.

Por ccp1912

Copyright ® 2022 Clubcerro.com | Todos los derechos reservados.