Libertad goleó a un Cerro Porteño sin eficacia en la puntada final y recuperó la punta del torneo Apertura de forma solitaria.
Libertad aprovechó la falta de contundencia de Cerro Porteño en zona de ataque y en contrapartida capitalizó las ocasiones que tuvo para llevarse una victoria de la Nueva Olla.
LA CRÓNICA. Los primeros minutos en la Nueva Olla fueron de ida y vuelta. El equipo dirigido por Francisco Arce tenía el manejo de balón, pero Libertad tenía velocidad con Héctor Villalba, Julio Enciso y Rodrigo Bogarín que en varios contragolpes causaron dolores de cabeza a la defensa azulgrana.
En ocasiones de gol, Óscar Cardozo sacó un disparo de media distancia que Miguel Martínez la sacó al tiro de esquina.
Cerro respondió con un cabezazo colocado de Mauro Boselli que se marchó cerca del poste izquierdo de Martín Silva.
En la complementaria, gran jugada de Robert Morales que asistió a Mauro Boselli y el argentino no puso correctamente el pie para abrir el marcador a favor del azulgrana.
De esa jugada llegó el gol liberteño tras un centro de Rodrigo Bogarín que Óscar Cardozo bajó de forma fantástica con el pecho para que Héctor Villalba dispare con pierna derecha y rompa la resistencia de Rodrigo Muñoz para el 0 a 1 a los 50 minutos.
El segundo se llegó a los 65 minutos tras una acción de Blas Cáceres que envió un centro que fue desviado a medias y que lo encontró al eterno verdugo de Cerro Porteño, Antonio Bareiro, que puso el 0 a 2 en el compromiso.
El tercero no tardó en llegar, fue a los 74 minutos luego de una gran asistencia de Antonio Bareiro para Julio Enciso que con pierna zurda convirtió el tercero.
Con este resultado, Cerro Porteño quedó relegado en la cuarta posición con 20 unidades.
La próxima fecha, la decimotercera, Cerro Porteño visitará a Guaireña, el domingo 25 de abril a las 17:45.
En lo que respecta al plano internacional, Cerro Porteño debutará de visitante en la Copa Libertadores el miércoles 21 de abril a las 22:00Hs ante América de Cali por el Grupo H.