Cerro Porteño comienza la serie de los octavos de final de la Copa Libertadores en La Nueva Olla, enfrenta al Palmeiras.
A poco del partido, Francisco Arce parece trabajar todavía en la formación, principalmente de mitad de cancha hacia adelante.
Atrás no hay dudas, regresa Alberto Espínola; Williams Riveros reemplaza al suspendido Juan Patiño (tres amarillas); Alexis Duarte es el segundo central y Alan Rodríguez es dueño del lateral izquierdo. Y no olvidar, Jean Paulo sigue firme en el arco.
Cuando la primera opción de Arce fue arrancar con Braian Samudio, Robert Piris da Motta, Rafael Carrascal y Claudio Aquino, el DT maneja otra alternativa. Ángel Cardozo Lucena es una incógnita a causa de una lesión, pero el técnico espera por el volante y en caso de llegar, puede cambiar todo: apostar por tres mediocampistas, dos media puntas y un delantero.
Y es aquí donde también hay dudas o giran las variantes: Claudio Aquino es fija, pero el resto, Federico Carrizo, Braian Samudio, Alfio Oviedo y Marcelo Moreno Martins, las chances del ataque. Sin cuatro futbolistas para dos lugares: de los refuerzos, el entrenador tiene una inclinación por el argentino independientemente al sistema que pueda utilizar.
Arriba, hay tres para un puesto, el de centro delantero: Oviedo, Samudio y Moreno Martins. Que el primer y el tercero vayan juntos no sería sorpresa, pero que el segundo, procedente del Toluca de México a préstamo por un temporada, forme parte del once como único atacante sería un movimiento estratégico que mande a los otros mencionados al banco de suplentes.