Facundo Sava analizó la victoria y clasificación de Cerro Porteño a la Fase 3 de la Copa Libertadores.
El «colorado» fue contundente y aseguró que el Ciclón en todo momento mereció pasar de ronda. «Fuimos superiores en los dos partidos, el primer tiempo de hoy no estuvimos no tan bien como allá, estábamos lejos de la marca y eso hacía que ellos reciban fácil, la presión no fue del todo buena por momentos, en el segundo tiempo controlamos mejor» añadió el estratega.
Además de notar algunos desajustes en el equipo en la primera mitad, Sava resaltó otro detalle importante del funcionamiento de sus dirigidos. «El primer tiempo no es que no estuvimos bien, tuvimos muchas situaciones, estábamos apurados. El segundo tiempo, más allá de los goles que errábamos, estaba tranquilo porque veía al equipo muy bien, lo importante es que generamos muchas situaciones, me preocuparía más si el equipo no genere nada» sostuvo.
El argentino siguió insistiendo con relación a la zona ofensiva del equipo. «Siempre hay que estar pensando en seguir jugando como lo veníamos haciendo, no podemos quedarnos mal por errar cinco o diez goles, tenemos que seguir jugando como lo venimos haciendo, el gol va a ser una consecuencia de la dinámica que vamos teniendo» concluyó.
Sava destacó el segundo tiempo que jugó el Azulgrana y puntualizó que, hasta el momento, ningún equipo pudo aguantar el ritmo. “Los segundos tiempos estamos muy fuertes. El equipo (rival) no puede aguantar la intensidad con la que jugamos y esperemos poder seguir así. Ahora pensar en el sábado”, avisó el DT con miras al superclásico del fútbol paraguayo en el Manuel Ferreira.