Francisco Arce cambió el sistema hace dos partidos y suma dos victorias consecutivas.
En Bucaramanga por la Copa Libertadores, el entrenador alineó a Robert Morales, mientras que, en Villarrica, por el torneo Apertura, utilizó a Mauro Boselli. El DT fue consultado sobre la posibilidad de regresar al antiguo esquema. ¿Qué respondió?
Cerro Porteño volvió a alinear a una formación con un solo punta aunque esta vez, cambió el esquema: 4-1-4-1, con Fernando Ovelar, Ángel Cardozo Lucena, Federico Carrizo y Matheus Goncalves por detrás de Mauro Boselli.
El miércoles, en la ciudad de Bucaramanha, Robert Morales había iniciado el partido contra América de Cali, pero con Claudio Aquino, Federico Carrizo y Enzo Giménez como respaldo ofensivo. Después del triunfo 1 a 0 sobre Guaireña, el Francisco Arce fue consultado sobre la posibilidad de regresar al sistema con una referencia de área. “Yo no soy muy a fin de un punta, dos punta o tres punta.
A me gusta el funcionamiento, hay que mirar como el equipo se mueve, que espacios ocupa, como se asocian para poder desarrollar las jugadas tanto por derecha, centro por izquierda.
Al final es un todo y no depende solamente del ataque o la defensa por la cantidad de futbolistas que uno ponga”, explicó el entrenador, que, por el buen rendimiento de Morales, había modificado la forma: pasó del 4-4-1-1 al 4-4-2 con el joven de 22 años y Boselli en el ataque.
“Podemos jugar con dos, podemos jugar con dos rápidos por fuera, un centro delantero, podemos jugar con dos puntas. Hoy estamos un poco complicado en esa situación, esperando que Robert se recupere. Sea cual fuere el sistema lo vamos a salir a buscar como merecemos hacerlo jugando en casa un partido que puede pasar a ser decisivo”, continuó el paraguaríense en referencia a los próximos dos encuentros del Ciclón: Deportivo La Guaira por la Copa Libertadores (miércoles a las 18:00Hs) y Olimpia por el torneo Apertura (sábado a las 20:00Hs).