Luego del empate ante Luqueño, el domingo en Encarnación, Cerro Porteño ya se alista para el duelo ante Libertad, en lo que será un choque entre el líder y el escolta del torneo Clausura 2023, en uno de los clásicos en el fútbol paraguayo.
Para el compromiso ante el «Repollero», que será este sábado 26 de agosto en la Nueva Olla, el «Ciclón» recupera a dos jugadores claves cuyas bajas se sintieron bastante ante Luqueño; los defensores Jorge Morel y Eduardo Brock.
Morel, expulsado con doble amarilla en el superclásico de la sexta fecha ante Olimpia, ya cumplió el partido de castigo que recibió y ya está a disposición del entrenador, Diego Gavilán, para volver a su lugar en el once inicial.
En el caso del zaguero brasileño se había perdido el juego anterior por una lesión muscular leve por lo que estaría a disposición del estratega para jugar ante Libertad.
El reemplazante de «Arzamendia»
En contrapartida, el «Ciclón» tendrá la importante baja de Santiago Arzamendia, quien fue expulsado ante Luqueño por doble amarilla. Dos jugadores corren con posibilidades de arrancar el juego ante el conjunto gumarelo; Luis Vargas y Daniel Rivas.