De “la evaluación negativa” al “estamos punteros y parece que estamos coleros”.
Cuando habla Francisco Arce, siempre dejará en título o un mensaje, sea directo o entre líneas. Esta Vez, el DT apuntó a una “tendencia de evaluación negativa de algunas personas” y aunque Cerro Porteño haya ganado y sea uno de los cuatro punteros, “parece que estamos coleros”, disparó.
Entre otras frases, el técnico señaló que “estamos en alza” y agregó que “estamos bastantes optimistas en cuanto al futuro cercano”.
Cerro Porteño recupera lentamente la imagen fiel al estilo Francisco Arce, pero, aunque el Ciclón este en la racha de cuatro triunfos y sea uno de los cuatro líderes del torneo Apertura, las críticas caen sobre el rendimiento del equipo.
El técnico no calló ni evitó hablar del tema. Al contrario, fue directo. Apuntó a la “tendencia de una evaluación negativa de algunas personas” por el triunfo 1 a 0 sobre Sol de América cuando las situaciones generadas no reflejan el resultado.
La principal deuda es la contundencia, no solo ahora, sino que en los juegos anteriores.
“Creo que hay una tendencia a la evaluación negativa de parte de algunas personas cuando no conseguimos concretar o ganamos los partidos como todo el mundo cree que jugamos con nadie o tenemos que golear siempre todos los partidos, no es así.
Enfrentamos a un equipo que juega su propio campeonato, que no puede salir de un momento difícil, y a un cuerpo técnico de nivel. Iba ser más preocupante si nos creábamos las chances”, comenzó Arce.
“Sí entiendo y acepto que pudiéramos ser más prácticos, más simples, más serenos para concretar porque llegamos. Me dijo el analista (de vídeo) que creamos nueve chances claras y tuvimos como doce disparos al arco.
No es que ellos tuvieron una y nosotros tuvimos una y que el partido fue sufrido en todo su trámite. Cuando el rival ataca hay que defender y cuando nosotros atacamos hay que buscar espacios. Todos los equipos del mundo juegan de esa manera”, continuó el DT, que avisó que “estamos en alza y en algún momento, en el algún partido, esas oportunidades van a ser convertidas todas y ganaremos de manera más holgada.
Arce recibió una pregunta sobre las “confusiones” del equipo en cotejos pasados, pero salió al cruce y dejó en claro que la “confusión” fue solamente contra Nacional, en la derrota 2 a 0.
“Solamente tuvimos confusiones en un partido y fue contra Nacional. Perdimos el partido contra Libertad con una actuación bastante deficiente de ciertas personas para no meterme de vuelta en eso. El partido contra Olimpia tuvimos nuestras chances y perdimos”, agregó.
“Contra Nacional si tuvimos una actuación deficiente y el rival tuvo un gran partido como viene haciendo en todo lo que juega hasta ahora. Teniendo en cuenta todos esos detalles y todavía ni comente que perdimos doce o trece futbolistas por el covid. Hoy estamos punteros y en ciertos momentos, parece que estamos coleros”, disparó el paraguaríense, que recuperó a Santiago Arzamendia y ya tiene a disposición para los entrenamientos a Jean Paulo Fernández Filho, quien observó la victoria desde la preferencia del estadio.