Cerro Porteño, que ayer miércoles presentó a los nuevos coordinadores de las áreas de salud y scouting, estableció las fechas para el retorno de plantel con miras al 2023.
Los estudios médicos serán antes de la navidad, mientras que las tareas físicas arrancarán a finales de diciembre.
Cerro Porteño estará obligado a cambiar el rostro que mostró en este 2022. El Ciclón, finalizó el año sin ningún título a pesar de que fue el equipo con más puntos sumó en el fútbol paraguayo. En 2023, el estreno será a finales de enero en el torneo Apertura y en febrero, arrancará la Copa Libertadores desde la Fase 2.
El 21 de noviembre, Francisco Arce brindó una conferencia en La Nueva Olla, en la que anunció las bajas para el próximo año, citó a los jugadores que renovarían, criticó a Mateus Gonçalves por las explosivas declaraciones, respondió a dos ex entrenadores del club y reveló cuándo el plantel regresará a las tareas.
El miércoles, las fechas fueron oficializadas. Los futbolistas volverán a Barrio Obrero el lunes 19 para realizar por grupos los estudios y controles médicos.
Posteriormente, quedarán liberados para la fiesta de Navidad y, desde el lunes 26, arrancarán las tareas físicas en el General Pablo Rojas, sitio en el que activarán hasta el viernes 30. Luego del Año Nuevo, la delegación viajará a Minga Guazú.
La intención de Arce es entrenar en el Complejo Internacional del Este, donde habitualmente concentran cada vez que juegan en Ciudad del Este. Desde el último partido en el torneo Clausura, el triunfo 3 a 1 sobre Guaireña en Encarnación, la plantilla quedó libre.
El DT había mencionado que el tiempo atípico y extenso de pausa, cada integrante llevó tareas para desarrollar.