Manolo Jiménez, DT de Cerro Porteño, reflexionó en rueda de prensa sobre la gran victoria del equipo ante Libertad en Tuyucuá, pero una vez más pidió cautela y sostener el rumbo, ya que queda mucho por recorrer en el Apertura.
“Mi obligación es sacar lo mejor de cada uno, venía a un club con la liga comenzada, con la planificación hecha, lo único que me quedaba era sacar lo mejor de cada uno. Lo que tenemos que hacer es gestionar día a día en el trabajo de los jugadores, hay que intentar motivar a todos cuando se pierde y cuando se gana», comenzó diciendo el «Míster» azulgrana.
Manolo valoró el juego del rival, pero según su óptima, Cerro fue claramente dominador desde que comenzó el juego.
«Yo creo que han habido momentos buenos de Libertad, pero el control de juego fue nuestro desde el inicio, desde el primer minuto estuvimos atacando. Salió lo planificado y hemos tenido el premio. No siempre lo que se trabaja se consigue, pero es evidente que cuando más los buscas, tienes más opciones de recibir el premio», destacó.
Jiménez hizo una mirada atrás, recordó como estaba Cerro cuando llegó, valoró lo que hasta ahora lograron, pero reiteró que Cerro todavía no ganó algo real para conformarse.
«Llegamos en marzo y teníamos 5 a 6 partidos sin ganar, estábamos a 11 puntos virtuales de Libertad. Había mucho que remar, pero estamos a flote ahora. Ahora mismo somos nosotros los más regulares pero no nos podemos relajar. Vamos a intentar que esto siga, eso se consigue con trabajo y humildad», sentenció.