El entrenador español que dirige a Cerro Porteño, Manolo Jiménez, analizó la victoria ante Nacional en rueda de prensa y ante la consulta del penal que le cobraron a su equipo, fue bastante cauto a la hora de responder, aunque aseguró que jamás hubo penal.
«No quiero opinar, porque creo que es peor, opinar ofende, por supuesto no fue penalti. El árbitro revisó y cobró. Tenemos que seguir jugando y seguir jugando muy buen fútbol. Hay que respetar, porque el trabajo de un colegiado, de un juez, es muy difícil. Ser árbitro es muy difícil. sinceramente hay una tecnología que se llama VAR y todos los equipos del mundo está descontentos… Antes era más difícil, no había VAR», señaló el DT azulgrana.
En otro momento de la rueda de prensa, sobre el mismo tema, reiteró su postura de que no hubo penal.
«No conozco a estos señores, respeto a todo el mundo, tengo derecho a opinar, si decidieron hay que creer porqué lo hicieron, pero te puedo garantizar con los muchos años que tengo en esto (fútbol), que eso no es penalti. Es un error humano y hay que aceptarlo», sentenció sobre el tema.
Con respecto al juego en sí, Jiménez destacó el gran primer tiempo de Cerro, pero a la vez apuntó a la falta de contundencia, que según él, imposibilitó que el Ciclón liquide antes el juego.
«El equipo ha hecho muy buen fútbol en el primer tiempo, pudimos haber sentenciado en esa primera parte. Con ese penal que se ha pitado, Nacional entró en el partido con balones frontales. Por méritos y por proponer en el campo hemos merecido incluso con mayor solvencia. Tenemos que ser más contundentes en las áreas, porque nos cuesta rentabilizar las ocasiones. Trabajamos mucho las finalizaciones», insistió.