El entrenador de Cerro Porteño, Manolo Jiménez, considera que las condiciones en las que se preparó al equipo para encarar la eliminatoria ante Athletico Paranaense, por Copa Sudamericana, es la principal causa de tantas lesiones y apenas iniciado el segundo semestre, en el plantel azulgrana.
«Entrenamientos previos en campo artificial han hecho daño a Gabriel Aguayo, Robert Piris Da Motta, esa eliminatoria nos ha hecho mucho daño en lo deportivo y porque ha acrecentado lesiones en varios jugadores», reconoció el estratega español en conferencia de prensa.
Cabe recordar que antes de la revancha ante Athletico Paranaense, que fue en el Arena da Baixada, en Curitiba, el «Ciclón» entrenó en una cancha de pasto sintético para poder acostumbrarse a ese tipo de superficie, atendiendo que el «Furacão» juega en esas condiciones.
Actualmente, Cerro Porteño tiene también lesionado a Cecilio Domínguez, quien regresó así de la pretemporada en Málaga. Gabriel Aguayo y Robert Piris Da Motta también están en la sanidad justamente desde los preparativos para el choque copero.
Al respecto de este momento actual y cómo se encuentra el plantel luego de esta victoria balsámica, el DT azulgrana Manolo Jiménez destacó la unidad del equipo y aseguró cuál debe ser el pensamiento.
«Estamos como una familia. Somos todos hermanos y yo soy el padre deportivo, ganamos y perdemos juntos. Todos juntos vamos al autobús de campeón o de la derrota, eso lo tenemos bien claro», comenzó expresando.
Y agregó: «Vamos partido a partido y con la idea de no tener miedo a hacer, por eso destaco mucho el primer tiempo del equipo. No trabajamos mucho en el campo en estos días, debido al tiempo, sí lo hicimos en la pizarra y los ‘chavales’ igual se entregaron y jugaron muy bien».
Por último, ratificó que el plantel solo debe concentrarse en jugar y no hacer caso a lo que ocurre fuera: «Nosotros tenemos que jugar, cumplir con nuestro deber que es intentar ganar todos los partidos. Se juega, se gana, se pierde, cuanto más se gana, más grande».