Manolo Jiménez, DT de Cerro Porteño, analizó la victoria de su equipo ante Luqueño y habló principalmente del valor de la victoria, ya que luego de ganar, parece que todo es «perfecto» en el Ciclón.
«Hemos sido contundentes arriba, que nos estaba faltando y contundentes atrás. Luqueño tiene un buen equipo, en lo colectivo y a nivel individual. Tuvimos un partido con intensidad y aprovechamos las ocasiones que generamos», comenzó diciendo el profesional español.
De seguido agregó: «El bálsamo de la victoria ahora todos están viendo, los jugadores crecen, hay confianza, el cansancio llega más tarde. En el fútbol, el resultado es muy importante. Cuando recibes respuestas negativas en tu contra, empiezas a dudar. Lo cierto es que ‘Rafa’ (Carrascal), sin ser jugador determinante en el equipo, ante las ausencias de Morel, Piris, le ha dado aire al equipo», agregó el DT, destacando el gran trabajo del colombiano en el mediocampo.
Manolo también se refirió a los chicos que van teniendo sus chances y aseguró que quiere dejar un legado con juveniles consolidados. Además resaltó cómo Cerro está consiguiendo resultados con 8 jugadores lesionados.
«La herencia que quiero dejar, es que cuando entre Paéz, Portillo, León, estén preparados para hacerlo. Es un trabajo de grupo, de ilusión. Qué equipo soporta tener 8 bajas en su plantel, y Cerro está peleando contra eso», remarcó.
Consultado sobre el calendario de partidos seguidos que se viene, Jiménez respondió: «Hay que hacer lo que sabemos hacer bien, ir partido a partido. Yo ya estoy obligado al llegar a casa a ver al próximo rival. Que los jugadores descansen y mañana vengan preparado en recuperarse», sentenció.