Manolo Jiménez palpitó el duelo contra Fluminense por la Copa Libertadores 2024. Cerro Porteño buscará un segundo triunfo al hilo en el Grupo A y escalar a la cima de la llave.
Cerro Porteño tiene un partido muy complicado en la tercera jornada del Grupo A de la Copa Libertadores 2024. El Ciclón recibirá este jueves a Fluminense, el campeón de América y uno de los líderes de la llave, con la oportunidad de escalar a la punta de la serie.
En caso de triunfar, el Azulgrana tomaría la punta en solitario y daría un paso muy importante hacia los octavos de final.
En la víspera del encuentro, el jueves 25 de abril en el estadio La Nueva Olla de Asunción, el entrenador Manolo Jiménez palpitó el duelo, aseguró que buscará la victoria, pero avisó que será cauto. “Jugamos un partido grande contra un grandísimo equipo. Está claro que tendremos que estar muy concentrados si queremos sacar un partido difícil hacia adelante”, empezó el español.
“No sé cómo se juega a empatar, no sé cómo encontrar la fórmula. Si tú solo sales a empatar, probablemente pierdas. Está claro que hay que conocer las armas del rival para contrarrestarlas. Tenemos que ser conscientes de que el balón lo tendrá más tiempo Fluminense que nosotros, pero tenemos que saber dónde quitárselo y hacer el fútbol que en las últimas semanas estamos desarrollando”, puntualizó el DT.
“El equipo está bien y llega en un buen momento a un evento importantísimo. El grupo está igualado porque somos equipos buenos. Fluminense quizás partía como favorito y se dejó sorprender contra Alianza. Yo creo que tenemos que jugar al cien por ciento para sacar algo positivo. No sé jugar al empate y no planifico un partido para empatar. Ser cauto e intentar ganar”, finalizó.