El entrenador de Cerro Porteño retornó a Paraguay después de unas pequeñas vacaciones en España. Y empezó a diseñar la mini pretemporada que realizará el Ciclón en Málaga. El español señaló que la delegación viajará con unos 25 jugadores.
El plantel de jugadores regresó el lunes a las actividades para afrontar la segunda parte de la temporada 2024. Divididos en grupos y en diferentes horarios, los futbolistas realizaron evaluaciones y pruebas médicas en La Nueva Olla.
Desde hoy martes, el plantel empieza a trabajar en el aspecto físico y bajo las órdenes de Manolo Jiménez, quien está de vuelta.
Jiménez retornó al país esta madrugada y comenzará a diseñar la mini pretemporada. El Ciclón entrenará en Barrio Obrero hasta el jueves 20 y al día siguiente, partirá a Málaga, España, para continuar con las tareas y disputar dos amistosos con clubes europeos: ya está confirmado el duelo contra el Kilmarnock de la Primera División de Escocia (será el 29 de junio).
Sobre los trabajos en Málaga, el técnico comento; “La adaptación será buena porque en Málaga se mantiene un clima muy parejo al clima que será cuando empiece la competición en Paraguay, no es un cambio drástico de temperatura”, comentó Jiménez a ABCTV en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. El objetivo del español es viajar con unos 25 jugadores y realizar dos o tres sesiones diarias en el Marbella Football Center.
La vuelta de la delegación será el 2 de julio. Posiblemente, el DT disponga de un tercer juego de preparación antes de iniciar el semestre, que será con la Copa Sudamericana 2024. El 18 de julio, a las 20:30 en el estadio General Pablo Rojas de Asunción, el Azulgrana medirá al Athletico Paranaense por la ida de los playoffs de octavos de final.