El entrenador de Cerro Porteño, Manolo Jiménez, aseguró que su equipo hizo todos los méritos para llevarse el triunfo ante Sol de América por más que el tanto de la victoria llegó recién cerca del final y a través de la pelota parada.
«He visto bastante bien al equipo ante jugadores que se cierran tanto en el transcurso de los 90 minutos. Sería injusto no haber ganado este partido, tuvimos 75% de posesión y 22 remates a puerta», manifestó en conferencia de prensa.
«En el descanso arreglamos algunas cositas que teníamos que arreglar y lo solucionamos en el segundo tiempo», alegó.
Ya cuando las papas quemaban, cuando parecía que el empate no se movía, Ronaldo Dejesús apareció con un cabezazo goleador para salvar la plata.
«Es un recurso, porque de los 22 remates a puerta que hemos hecho antes del gol, que no haya entrado es por mala fortuna. Cerro Porteño es un equipo que ha generado fútbol, que ha generado posesión y ha generado remates», afirmó.
No obstante, Manolo Jiménez reconoció que Cerro Porteño extrañó bastante a jugadores del estilo de Cecilio Domínguez y Gabriel Aguayo, capaces de romper defensas sólidas y que no están a disposición por lesión.
«Se echan de menos jugadores con chispas, con desequilibrio, que tenemos afuera como Cecilio, como Aguayo. Solamente tenemos a Iturbe como extremo puro», lamentó.
«Estoy contento con el trabajo que viene haciendo el equipo, salvo las derrotas obviamente», finalizó.