Miguel Martínez vuelve a la portería de Cerro Porteño a causa de la lesión de Rodrigo Muñoz. El arquero de 22 años no solo disputará el resto del torneo Apertura, sino que también jugará la Copa Libertadores. El exGeneral Diaz suma 11 partidos con el Ciclón. ¿El dato? Solo perdió una Vez.
Rodrigo Muñoz es baja por una lesión en el ligamento en la rodilla y pese a que Cerro Porteño no confirmó el tiempo exacto de recuperación, todo indica que estará alejado de las canchas por mínimo 6 semanas.
En medio del torneo Apertura y a días del estreno en la Copa Libertadores, Francisco Arce apostará por Miguel Martínez pese a la reunión que el técnico mantuvo el martes con el departamento de fútbol con el propósito de encontrar un portero que sustituya al charrúa.
Aunque la intención no es ocupar literalmente el puesto de Muñoz en el equipo, el entrenador desea que Martínez tenga una compañía.
El guardameta, que ingresó y disputó los últimos minutos en el triunfo sobre Guaraní, sera nuevamente dueño de la portería azulgrana.
En 2020, una lesión y el positivo del oriental en la selección uruguaya durante las Eliminatorias Sudamericanas, obligaron a Arce a alinear al exGeneral Díaz, que atajó por diez encuentros entre octubre y diciembre.
En los antecedentes con la camiseta del Ciclón, el balance de Martínez es bastante positivo: sumando el ingreso contra el Aborigen, el jugador de 22 años suma 11 presentaciones, 9 como titular, con una marca de 6 triunfos (incluyendo un Superclásico), 2 empates y 1 sola derrota, ante Nacional durante el torneo Clausura pasado. Entre todos los cotejos, el segundo guardameta del plantel solo recibió 10 tantos.