El Gremio se hizo con los servicios del capitán de Cerro Porteño, Mathías Villasanti, y el volante viajará el martes a Brasil. El jugador firmará un contrato por cinco temporadas y el Ciclón se queda con el 20% del pase.
El martes viajará Mathías Villasanti para completar los pasos de su transferencia al Gremio. Su agente Renato Bittar comentó que “va a estar por cinco temporadas” y Cerro Porteño se quedará con el 20% del pase del mediocampista.
Bittar recordó que estaban “hablando desde hace un año más o menos porque siempre se mostró interesado. Por momentos estábamos cerca, por momentos lejos. Pudimos llegar a eso y arreglamos con Cerro”.
No obstante, “formalmente fue hace ocho o 10 días más o menos”. En contacto con el Cardinal Deportivo aclaró que “cuando renovó con Cerro Porteño, hablamos de una posible condición de transferencia”.
Detalló: “cuando no salió la primera operación que planteamos, hace un año, y luego renovamos con Cerro, habíamos remarcado algunas condiciones”.
Villasanti, de 24 años, debutó en el 2016 con la casaca azulgrana. Pasó por clubes como Temperley y Sportivo Luqueño antes de ganarse la titularidad y capitanía cerrista. Además, es convocado habitualmente por Eduardo Berizzo para representar a la selección de Paraguay.