Miguel Carrizosa, vicepresidente de Cerro Porteño, se mostró muy ofuscado contra la labor arbitral de Blas Romero en la caída del «Ciclón» ante Libertad, este sábado en el Defensores del Chaco.
Pero también apuntó a otros errores que estarían desvirtuando del campeonato.
«Es obvio lo que está pasando. Todo el partido persiguiéndole y maltratándole a los jugadores, esto ya es una vergüenza, se está distorsionando todo este campeonato, es lamentable, es vergonzoso tener que aguantar este tipo de arbitrajes. Está descomponiendo todo el campeonato», disparó en charla con los medios.
«Para Cerro es lamentable tener que soportar este tipo de situaciones, fecha tras fecha. Buscan los momentos exactos. Estábamos jugando bien y vienen le expulsan a un jugador mostrando solamente la jugada del contacto», explicó.
El alto directivo azulgrana apuntó a dos jugadas puntuales, la expulsión de Eduardo Brock y la mano de Hernesto Caballero en el área liberteña que ni siquiera se revisó.
«Muestran la imagen del contacto y no muestran la jugada completa donde se ve que el jugador se venía resbalando. Luego mano de los contrarios para penal y el VAR no le llama para revisar si fue penal o no», afirmó.
«Yo no pido que a Cerro se le ayude, que no se entienda eso, pero no que nos estén jugando en contra los árbitros. Cuando mejor jugamos parece que dicen ‘tenemos que parar a estos’. Es una vergüenza», acotó.
Carrizosa fue un poco más y aseguró que hay una persecución sistemática hacia Cerro Porteño y hasta habló de una «rosca».
«Hay una rosca parece que les protege, lamentablemente. Espero que dejen de ser protegidos los corruptos, o por lo menos aquellos que tergiversan los resultados de los partidos», pidió.
«Que no arbitren más estos tipos. Vamos a hacer todos los reclamos institucionales. Quería expresar esto en nombre de los jugadores que están sufriendo estas barbaridades fecha tras fecha», finalizó.
Carlos Paul Benítez, Fernando López y otros fueron los nombres mencionados por Miguel Carrizosa, además de Blas Romero.