El DT está conforme con el andar del equipo, pero busca mayor eficacia. En el mercado de pases desea un volante central y otro por afuera.
Intensidad, agresividad y mayor efectividad en el área rival son cosas que el técnico de Cerro Porteño, Francisco Arce, está buscando en esta pretemporada, que se realiza en Tobatí, mirando una primera parte del año donde tendrá el torneo Apertura y la Copa Libertadores como objetivos.
“El equipo ha mostrado que tiene una forma y estilo, cada vez será más difícil, en cualquier momento debemos estar preparados para poder sacar el as bajo la manga”, comentó Arce en conversación con Fútbol a lo Grande (1080 AM).
En las primeras prácticas de fútbol en Tobatí, Arce notó algo en sus dirigidos: “Este equipo está un cambio más, paramos un poco porque nos preocupaba que hay mucho vértigo.
Hay que aprender a entender los momentos de los partidos, de cuando se es superior al rival hay que aprovecharlos, no se puede jugar con la misma intensidad todo el partido”.
En esa reflexión, Arce apuntó: “No debemos ofrecer chances, en especial en Copa, donde no se tienen muchas oportunidades de seguido”.
Chiqui Arce, manifestó que espera que se concrete la llegada de otro jugador de punta, porque es en esa posición que el equipo tiene más necesidad de recambio. Además, espera la incorporación de otro mediocampista y si no se da, se jugará por los chicos de la cantera