Cerro Porteño emitió un comunicado repudiando los actos de violencia que se registraron en Norte por parte de los delincuentes disfrazados de hinchas.
Cerro Porteño emitió un duro comunicado pasada la medianoche de este martes tras los incidentes que se registraron en Gradería Norte del estadio Defensores del Chaco entre facciones de La Plaza y Comando que obligó a la suspensión del encuentro ante 2 de Mayo que iba 0 a 0 sobre 10 minutos de la segunda parte.
El comunicado repudia los actos de violencia que se registraron en Norte y que afectaron a cientos de familias que solo tenían la intención de ver a Cerro Porteño.
Por lo tanto, Cerro Porteño en su comunicado prohíbe de manera inmediata el ingreso de las facciones Comando y La Plaza a la sede de la institución así como también a los partidos que el Ciclón dispute en condición de local.
Además indicó que tomarán las acciones necesarias para individualizar a los responsables, quitarle el carnet de socio y prohibirle el ingreso de por vida a estos delincuentes disfrazados de hinchas.
Por último solicita a los organismos de seguridad que se tomen las medidas necesarias para acabar definitivamente con este mal.
Barrio Obrero, 30 de enero de 2024
COMUNICADO OFICIAL
El Club Cerro Porteño manifiesta su total repudio y condena de manera enérgica los lamentables hechos ocasionados por las barras organizadas «La plaza» y «Comando» durante el partido Cerro Porteño vs. Spvo. 2 de Mayo, en el sector de la gradería Norte del estadio ueno Defensores del Chaco.
Estos incidentes han afectado a familias enteras que son parte nuestro gran Pueblo Azulgrana, quienes acudieron al estadio para alentar y acompaöar al equipo, pero debieron evacuar el recinto por culpa de un grupo de inadaptados, incluso, uno de los afectados es nuestro propio capitán Diego Churin, quien recibio el impacto de un proyectil que le ocasiono un corte en la cabeza.
La sumatoria de estos hechos repudiables que están alejados a los valores de unidad que pregona nuestra institución desde su fundación, nos obliga a tomar las siguientes medidas con Las barras organizadas «La Plaza» y «Comando»:
1) PROHIBIR de manera inmediata el ingreso de los grupos organizados afectados a la sede del Club Cerro Porteño, así como a los partidos que dispute como local.
2) TOMAR LAS ACCIONES NECESARIAS para individualizar a los involucrados y expulsar de los registros de Socio en el caso que revistan esa condición y prohibir su ingreso de por vida a los partidos que el Club oficie de Local.
3) COLABORAR E INSTAR a las autoridades competentes a la persecución y sanción ejemplar de los
involucrados.
Desde el Club Cerro porteño pedimos disculpas a las familias que asistieron al estadio y no pudieron disfrutar de una noche que suponía ser de unión, aliento y celebración para nuestro gran Pueblo Azulgrana.