Diego Gavilán, DT de Cerro Porteño, analizó el empate del equipo en la Nueva Olla ante Libertad. El estratega azulgrana reconoció el mal inicio y resaltó el gran segundo tiempo protagonizado gracias a los cambios realizados.
«Hubo dos tiempos diferentes en relación con el rendimiento. Iniciamos un partido que no era como nosotros pensamos encarar. Ya nos había pasado ante Luque. Empezamos 1 a 0 abajo. Después de eso intentamos con aciertos y errores igualar, ellos aprovecharon bien los espacios.
No tuvimos claridad para hacer daño. En el entretiempo tomamos la decisión de hacer tres cambios. Y esos cambios le dieron otra cara al equipo en lo colectivo», explicó el entrenador del Ciclón en rueda de prensa.
Gavilán reiteró en más de una vez que Cerro está en un etapa de construcción y que ni siquiera tiene un mes como DT del equipo principal. «No es fácil, estamos armando un equipo, estamos buscando lo mejor.
El plan que tengo es claro y estamos en un proceso de construcción. Va el día 24. Hay cosas que estamos haciendo bien y hay cosas por corregir», aseguró.
El DT de Cerro dijo que el equipo equivocó principalmente en el primer tiempo el camino de buscar siempre por dentro, cuando sus principales virtudes están por fuera. Reconoció el potencial del rival y aseguró que por algo está arriba y peleando siempre al igual que el Ciclón.