La gran polémica del empate 2 a 2 entre Tacuary y Cerro Porteño estuvo en la no anulación del gol de penal de Ronald Domínguez.

Cerro Porteño terminó el partido ante Tacuary con los ánimos muy caldeados tras la decisión del árbitro Derlis López de convalidar el gol de penal de Ronald Domínguez que fue el 2 a 1 parcial para el equipo de Barrio Jara.

La situación polémica fue que Ronald Domínguez resbala al momento de ejecutar el penal lo que ocasiona un doble toque de balón con la pierna de apoyo, por lo cual todos los jugadores del Ciclón salieron a protestar pidiendo que el tanto sea anulado.

El juez Derlis López otorgó gol para Tacuary a instancias del VAR José Méndez que analizó en video con varias repeticiones del momento del disparo del futbolista de Tacuary, pero no vio lo que todos los presentes si vieron.

José Méndez, encargado del VAR, ni sus demás compañeros en la cabina no consideraron que hubo doble toque de Domínguez y dieron la orden a Derlis López para que convalide el polémico gol a favor de Tacuary. En la imagen de la TV se ve claramente que luego de patear con la pierna derecha, el balón impacta en la pierna izquierda de Ronald Domínguez y hace que el balón cambie de trayectoria.

Vale aclarar que, si el árbitro de campo o desde el VAR llegaban a divisar el «doble toque», la jugada tenía que ser invalidada y se reanudaba con un bote a tierra a favor de Cerro Porteño.

Jean Fernandes fue uno de los que más protestó esta determinación hasta incluso pidió que lo cambiaran por el enorme fastidio que le generaba este grosero error de los jueces.

Por ccp1912

Copyright ® 2022 Clubcerro.com | Todos los derechos reservados.