Cerro Porteño eliminó a General Caballero JLM de la Copa Paraguay a través de los penales.
Rodrigo Muñoz se lució en la tanda de penales e hizo posible la clasificación de Cerro Porteño, que se vio amenazada por un aguerrido General Caballero JLM.
Se dio un partidazo en el estadio Ka’arendy, escenario en donde el Ciclón se hizo lugar entre los 16 mejores.
General Caballero JLM y Cerro Porteño protagonizaron un partido intenso este miércoles en Mallorquín, jugando por los 16avos de final de la Copa Paraguay. En el estadio Ka’arendy, se vio un trámite parejo, como también con ocasiones en ambos arcos.
La apertura del marcador llegó a través de Luis Fariña, que, mediante un derechazo, envió la pelota hasta el fondo de la red, poniendo al Ciclón arriba en el marcador. Antes de eso, el jugador azulgrana había malogrado un penal, bien tapado por el arquero Juanito Alfonso.
El empate del equipo de Juan León Mallorquín llegó un minuto antes del final del primer tiempo, gracias a una definición de Teodoro Arce, autor de una gran definición. En el segundo tiempo, el marcador se mantuvo y la definición tuvo que extenderse a la tanda de penales.
Desde los doce pasos, el Ciclón marcó diferencia, pero especialmente lo hizo el arquero Rodrigo ‘Popi’ Muñoz, que tapó nada menos que dos remates.
El uruguayo también anotó, al igual que Enzo Giménez, Damián Bobadilla y Fernando Ovelar, mientras que Héctor Lezcano hizo el único tanto del General.
Con esto, Cerro Porteño logró su clasificación a octavos, instancia en la que se topará con Rubio Ñu o Sol de América.