Una de las llamativas ausencias en el equipo titular de Cerro Porteño ante Sol de América, fue la del excapitán Juan Patiño, quien fue relegado al banco de suplentes.
El DT de Cerro incluyó como titular a Carlos Rolón en lugar de Patiño, quien habitualmente es la dupla constante de Alexis Duarte en defensa.
Ante la consulta de la suplencia del excapitán, «Chiqui» dijo que pasó por muchos aspectos, entre ellos el tema físico. «Lo de Juan fue una situación del juego, una decisión encima de cargas de trabajo; vemos cómo reaccionan después de los partidos.
Jugó los dos primeros partidos de inicios y en varios momentos no estuvimos bien y hasta corrimos mal y tuvimos que soportar con el hombre menos, por eso decidimos incluir a Carlos de inicio», explicó Arce.
Con el argumento del entrenador azulgrana, se puede deducir que fue una mezcla de desgaste físico, como así también cuestión técnica, ya que el propio «Chiqui» reconoció que no le gustaron ciertos aspectos futbolísticos en el último encuentro antes de Sol de América.