El plantel ciclónico retornó al país con alegria, luego de lograr un triunfo clave a domicilio ante La Guaira.
La escuadra azulgrana retornó más «pire porã» que nunca a nuestro país luego de lograr una valiosísima victoria en tierras venezolanas ante La Guaira y ya saborea su pase a octavos de final de la Copa Libertadores ya que, con dicho triunfo, se afianzó como el segundo líder indiscutido del Grupo H.
El vuelo cerrista tuvo un atraso de dos horas por problemas logísticos y en vez de partir a las 10:00Hs de la mañana, como estaba previsto, el viaje se dio recién a partir de las 13:00Hs de la tarde. Por ende, la delegación de Barrio Obrero pisó suelo guaraní en horas de la noche. Gracias al solitario tanto de penal de Aquino, Cerro Porteño se sacó de encima a un rival directo por la clasificación a la siguiente ronda.
De ahora en adelante, los dirigidos por “Chiqui” Arce deberán cambiar de chip y prepararse para lo que será el duelo dominical ante River Plate en los Jardines del Kelito por la antepenúltima fecha del torneo Apertura, donde también deberán triunfar y esperar un tropezón de los liberteños si quieren seguir soñando con el título.
El DT del Ciclón, como en el partido anterior ante Nacional, apostaría de vuelta por un equipo mixto, dando merecidos descansos al “Pika” Lucena y a Mathías Villasanti por fatiga, ya que ambos vienen jugando en todos los duelos, a partir de la seguidilla entre el campeonato local y el certamen continental.