Luego del informe oficial presentado por la Comisión de Árbitros, revisamos detalladamente la jugada en cuestión junto con asesores especializados en el reglamento del fútbol.
Tras un minucioso análisis, hemos llegado a la conclusión de que la “acción de Walter Clar, jugador de Tacuary” representa un riesgo potencialmente peligroso para la integridad física de Alfio Oviedo, jugador de Cerro Porteño.
Teniendo en cuenta este criterio, consideramos que la decisión técnica inicial del árbitro en otorgar penal y aplicar una sanción disciplinaria «tarjeta AMARILLA» por temeridad es, en esta situación puntual, más apropiada y justificada.
Dicha determinación encuentra respaldo y fundamentos en las consideraciones del Reglamento IFAB (International Football Association Board), la máxima autoridad responsable de establecer las normas y regulaciones del fútbol a nivel mundial.
La seguridad de los jugadores es de suma importancia para nuestra institución, por lo que resulta fundamental que los árbitros tomen decisiones correctas y efectivas en salvaguarda del bienestar físico de los deportistas. En este caso particular, la decisión final del árbitro refleja una mala comprensión de las reglas y un juicio desacertado al evaluar la situación de juego.
En resumen, no estamos de acuerdo con la decisión técnica del árbitro en base a los indicios recopilados y los criterios establecidos por la Comisión de Árbitros.
Consideramos que no se ha actuado de acuerdo con las normas y regulaciones vigentes, siempre enfocados en velar por la integridad física de los jugadores y garantizar una competencia justa y segura para todos los involucrados en el ámbito del fútbol.
Esperamos que esta aclaración haya aportado mayor claridad sobre el análisis realizado. Mantenemos nuestro compromiso de seguir promoviendo un juego limpio y seguro, respetando siempre las normas y reglamentos establecidos.