El árbitro Juan López informó sobre lo que a su entender sucedido y el Tribunal de Justicia decidió ayer miércoles que los hinchas organizados del club Cerro Porteño no podrán ingresar a los estadios durante dos fechas de manera provisoria. Además, tampoco podrán estar en las inmediaciones del estadio.
Aunque la APF aún no lo hizo oficial, Cerro Porteño ya habría recibido la notificación de la suspensión de barra brava o denominada diplomáticamente «hinchada organizada».
Ninguna de las facciones, incluso la no afectada, no podrá ingresar en la Nueva Olla y tampoco podrá estar en las inmediaciones del estadio en el clásico a disputarse este domingo.
Vale recordar que, en el partido ante Sol de América, una de las facciones de la hinchada, apostada siempre en Graderías Norte, protagonizó una pelea entre ellos mismos en las gradas.
El Ciclón no podrá tener a su hinchada organizada en el superclásico ante Olimpia, este domingo a las 18:00Hs y tampoco ante Resistencia, por la séptima fecha del Apertura.