Facundo Sava guio a Cerro Porteño hasta la fase de grupos de la Copa Libertadores luego de dejar en el camino a Curicó Unido primero y a Fortaleza de Brasil después.
Al final del partido en La Nueva Olla, el técnico azulgrana se deshizo en elogios a los jugadores luego de otra gran noche del equipo en la Copa Libertadores, destacando varios valores del equipo.
«Hablamos con los jugadores en la previa y del poderío de los brasileños en lo económico y futbolístico. Teníamos que tomar riesgos y los tomamos. Nos salió. Hay que animarse. Tenemos un grupo de jugadores valientes, arriesgados, son solidarios. Cuando no juegan son los mejores en entrenar, cuando uno no está bien lo tiran para arriba. Como cuerpo técnico estamos contentos porque nos sentimos identificados con ellos», expresó Sava.
En cuando al juego y la llave en general con Fortaleza, dejó en claro: «Merecimos pasar ambas fases con justicia. Ganó el equipo que mejor jugó para enfrentar a la fase de grupos», manifestó primero y posteriormente ya puso foco en «remontar» en el torneo local: «Hemos quedado un poco atrás en el Apertura y ya tenemos que pensar en lo que se viene porque el lunes tenemos un partido importante para pensar arriba», sentenció.
Por último, elogió a la hinchada de Cerro Porteño: «La comunión que sentimos con la gente cuando jugamos acá es magnífica y es una retroalimentación».