Sergio Díaz (24), jugador de Cerro Porteño, habló este miércoles y dio detalles acerca de su recuperación de la lesión de ligamentos cruzados, de cara a la nueva temporada.

Sergio Díaz volvió a los entrenamientos con Cerro Porteño el pasado 26 de noviembre, luego de haber sufrido una rotura de ligamentos cruzados el 27 de abril de este año.

El “Chico” habló en conferencia de prensa este miércoles y detalló cómo avanza su recuperación. “La primera vez que tuve esta lesión me costó un poco más, fueron 10 u 11 meses para que yo vuelva a entrenar. Se retrasó un poco aquella vez, esa vez me chocó un poco, pero ya tenía la experiencia. Aprendí de eso y me ayudó a estar mejor que antes”.

“Yo me siento bastante bien. En algunas partes empiezo un poco bien los entrenamientos, pero cuando voy entrando en calor y va pasando el calentamiento, ahí voy tratando de hacer mejor las cosas y me salen naturalmente como si fuera que estoy al 100 por ciento”, expresó Sergio, quien lleva más de siete meses de inactividad.

“Esta lesión te hace madurar, hay que pasar por esto para saber. Te hace apreciar mejor las cosas y pequeños detalles en los entrenamientos. Me ayudó a ser más profesional de lo que era antes, eso de llegar temprano, hacer tus cosas y alimentarte mejor”, sentenció.

Me llegó todo muy rápido, tenía muchas cosas muy fáciles y yo me creía el que más sabe jugar, el que iba a llegar muy lejos sin esforzarme. Si bien trataba de hacer bien las cosas, pero de por ahí me faltó ser más profesional, pensar mejor las cosas y tomar mejores decisiones”.

“Todo lo que pasó hasta hoy me hizo madurar bastante. Trataré de ser mejor persona y profesional, creo que eso me faltó”, expresó Sergio, que desembarcó en el merengue a sus 18 años, debido a su gran rendimiento con Cerro Porteño.

“Yo no soy de tomar alcohol. El tema del piki voley solía jugar y ahora en vacaciones jugué un poco, así con mis amigos tranquilamente. Lo que yo digo es el tema de la comida y el tema de dormir a hora”, añadió Díaz.

Por ccp1912

Copyright ® 2022 Clubcerro.com | Todos los derechos reservados.