El juvenil Gabriel Aguayo, la gran «joya» que tiene Cerro Porteño actualmente y un producto más de su inagotable cantera, tuvo su debut de manera oficial en la Copa Libertadores el miércoles ante Alianza Lima, con 19 años.
Además, volvió a mostrar su desequilibrio y su falta de miedo para encarar en cualquier ocasión, dándole algo de esperanza a un Cerro Porteño que en el momento de su ingreso carecía completamente de ideas.
Luego del partido, Manolo Jiménez, DT azulgrana, halagó al juvenil pero pidió especialmente a los hinchas azulgranas que tengan «paciencia» con él, ya que hay que llevarlo con calma y podría ser uno de los grandes jugadores de nuestro fútbol.
«Lo felicité en el vestuario por el partido que hizo. Aguayo es un chico joven que tiene que madurar más.
Las prisas lo pueden consumir. Hace poco estaba jugando con su amigos en el parque y ahora está en la máxima competencia», expresó.
Y finalizó: «He hablado con él, le he dicho que disfrute de esto, que luego tendrá tiempo para mejorar.
Van a llegar partidos buenos y malos, todavía le queda mucho por andar. A los hinchas, paciencia con él porque Paraguay puede tener a un jugador en él».
Desde su debut, el pasado 15 de marzo ante el Sportivo Luqueño de la mano de Jorge Acucharro, Aguayo suma ya cuatro partidos con la camiseta azulgrana, sumando una asistencia y un gol.