Tras 7 años en el extranjero, el defensor defenderá los colores de su corazón.
Víctor Gustavo Velázquez (33 años) cerró su ciclo como jugador de Newell’s Old Boys y volverá al club del cual es hincha, Cerro Porteño.
Con un contrato por tres años y un sueldo considerablemente bueno (se habla de USD 60.000 mensuales), el defensor que puede cumplir la función de lateral derecho o central, se pondrá la camiseta azulgrana nuevamente, ya lo hizo entre el 2016 y 2017.
“¿Cómo no voy a querer volver a mi club?, yo soy hincha de Cerro Porteño”, había expresado Velázquez en una entrevista dada el año pasado a medios rosarinos. Hoy se cumple el anhelo del jugador que además está con continuidad en la Selección Nacional Absoluta, al ser uno de los elegidos por el seleccionador Gustavo Alfaro.
Pero la llegada de Velázquez no será la única en la zona defensiva que tendrá el entrenador azulgrana Diego Martínez.
A esto se le suma Guillermo Benítez, lateral izquierdo con doble nacionalidad (paraguayo-argentina), que quedó libre de Huracán de Argentina y pegará la vuelta al país tras haber vestido la camiseta de Guaraní por cinco temporadas (2018 al 2022).
Benítez, de 31 años, firmará contrato por dos años, llega tras un breve lapso de inactividad, donde superó una lesión en Huracán, por lo que la pretemporada le vendrá de buena manera para ponerse a punto.
Son cuatro de momento las incorporaciones que tiene Cerro Porteño en este mercado de pases: El portero Roberto Júnior Fernández, el volante Gastón Giménez y los mencionados defensores Víctor Velázquez y Guillermo Benítez.
Ahora los ojos se posan en sumar un nuevo delantero, tras la salida de Diego Churín y Fernando Fernández.
Sebastián Ferreira, últimamente en la MLS, podría ser una de las opciones.