El Tribunal de Disciplina de la Asociación Paraguaya de Fútbol ya ha tomado una resolución con relación a los hechos sucedidos el lunes en el Defensores del Chaco en el juego entre Cerro Porteño y Sportivo 2 de Mayo. El Ciclón deberá jugar dos partidos sin sus hinchas de manera provisoria.
El Tribunal de Justicia se reunió en la tarde de este miércoles para tratar lo sucedido el lunes en el Defensores del Chaco en ocasión del juego entre Cerro Porteño y 2 de Mayo.
El partido fue suspendido por falta de garantías a los 11 minutos del segundo tiempo. En el sector de graderías Norte hubo una trifulca entre los miembros de las hinchadas organizadas de Cerro Porteño, Comando y La Plaza.
Fueron minutos de muchos nervios en el estadio y de susto para las mujeres y niños que estaban en dicho sector. Falto la presencia rápida de la policía, que no se sabe por qué tardaron tanto en intervenir. Incluso, los jugadores de Cerro Porteño y el técnico pedían, en vano, que paren con la violencia.
Hay videos en los cuales se puede ver, que los portones estaban cerrados con candados, impidiendo a la gente poder salir de tribunas Norte.
El Tribunal resolvió instruir un sumario en averiguación a los hechos informados por el árbitro, delegado y oficial de seguridad sobre los incidentes. Se corre el traslado a Cerro Porteño sobre el informe del árbitro del partido para que presente su defensa.
Además, resuelva inhabilitar de manera provisoria por dos partidos a los hinchas de Cerro Porteño. El público azulgrana no podrá asistir, por el momento, al partido del fin de semana ante General Caballero JLM y la próxima fecha ante Libertad en el Defensores del Chaco.