El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, se mostró conforme con la labor que viene desempeñando el entrenador, Víctor Bernay, al frente del equipo principal del «Ciclón» y adelantó que el estratega argentino seguirá al mando.
«No hay ninguna duda (continuidad). Prácticamente terminó invicto el campeonato, teniendo en cuenta el equipo que recibió y el rendimiento que tenía, creo que redondeó una gran tarea, porque sería injusto no rescatar lo que ha hecho el profe Bernay», manifestó el mandamás azulgrana ante los medios.
«Evidentemente, el club deberá analizar si es suficiente para la Copa Libertadores o si falta algo más. Todo vamos a tocar hoy en la reunión, primero estamos viendo lo que es Departamento de Fútbol, para luego pasar a la parte técnica. Vamos a armar un equipo competitivo, dentro de lo que tenemos, dentro de los valores que Cerro Porteño recuperó gracias a darle oportunidad a los jóvenes», afirmó.
En otro momento, Zapag adelantó que el plantel tendrá un largo descanso y que volverán a las prácticas recién después de las fiestas de fin de año.
«Qué tengan un merecido descanso, que tengan unos 25 a 30 días de vacaciones para empezar la pretemporada el 2 de enero aproximadamente», añadió.
Desde la salida de Diego Gavilán y la confirmación de Víctor Bernay, Cerro Porteño hiló 9 partidos invictos en el torneo Clausura 2023; 5 victorias y 4 empates. El único partido que perdió en ese lapso fue ante Sportivo Ameliano, por la Copa Paraguay.