Para Juan José Zapag, vicepresidente de Cerro Porteño, el arbitraje perjudicó claramente la campaña del equipo en lo que va del Apertura:
“Yo no creo más en los errores humanos”. Además, indicó que, de no ser por estas decisiones, el Ciclón estaría en la cima del torneo.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, cuestionó los fallos arbitrales y señaló que están incidiendo en la campaña del equipo. Tras ser consultado si estas decisiones pueden ser errores humanos, respondió: “¿Todos son errores humanos? Yo no creo más en los errores humanos.
Demasiado años tengo en el fútbol”. “¿Para qué está el VAR? ¿Cuánto nos cuesta el VAR? Es una acertada si se maneja bien, pero si tienes un VAR que en lugar de ayudarte te cocina, no vale”, afirmó Zapag en contacto con el Cardinal Deportivo. Indicó que habló bastante con Robert Harrison en su momento y que ahora quiere “ver los cambios. Son 23 o 24 fechas sin un penal. Muchos puntos perdidos gracias al arbitraje.
Cuando perdemos por nuestra responsabilidad lo asumimos (…) Incidieron en muchos partidos negativos y nos perjudicaron mucho”. A Zapag se le consultó si Cerro estaría en la punta de no ser por estos fallos y no dudó en decir: “Pero absolutamente. Claro que era el puntero”. Recordó una acción sobre Mauro Boselli, frente a Sportivo Luqueño. Durante el debate en la cabina del VAR solo Nancy Fernández observó de manera diferente esa situación de juego.”No la escucharon o no la quisieron escuchar”, expresó. El Ciclón es cuarto, con 20 unidades, cinco menos que el líder Libertad.